La previsión meteorológica de la provincia de Las Palmas para mañana, 15 de agosto de 2019, indica que en el norte de Gran Canaria, por debajo de unos 800 metros, estará nuboso, tendiendo a poco nuboso por la tarde; mientras que en el resto de zonas estará poco nuboso o despejado con algún intervalo nuboso en el sur por la tarde. Existe baja probabilidad de calima.

En el caso de Lanzarote y Fuerteventura, el cielo estará nuboso en el oeste e intervalos nubosos durante las primeras horas, tendiendo a partir del mediodía a poco nuboso o despejado con algún intervalo nuboso por la tarde. Existe baja probabilidad de calima, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, irán en ligero, siendo este más marcado en las máximas de medianías; en Las Palmas de Gran Canaria las máximas rondarán los 27 grados y las mínimas los 22.

Respecto al viento soplará de componente norte con intervalos de fuerte en vertientes del sudeste y oeste, con rachas que podrían superar ocasionalmente los 70 kilómetros por hora. En la costa suroeste predominarán las brisas.

Provincia de Santa Cruz de Tenerife

La previsión meteorológica para mañana indica que en el nordeste de las islas, por debajo de 800 metros, estará nuboso tendiendo por la tarde a poco nuboso y en el resto de zonas estará poco nuboso o despejado, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas sufrirán un ligero ascenso, más marcado en las máximas de medianías, y los termómetros oscilarán entre los 29 grados de máxima y los 22 grados de mínima en Tenerife, los 29 y 21 grados en La Palma, los 28 y 23 grados en La Gomera y los 26 y 21 grados en El Hierro.

El viento soplará del nordeste moderado con intervalos de fuerte en vertientes este y sudeste y punta noroeste, donde las rachas pueden alcanzar ocasionalmente los 70 km/h. También se esperan brisas en costas situadas al suroeste y, en cumbres centrales, viento de componente sur flojo.