Vista de Vallehermoso

Canarias tendrá este domingo cielos nubosos en el norte de las islas, donde se abrirán claros en las horas centrales, mientras que en el sur e interior habrá pocas nubes o despejado, aunque hay probabilidad de lloviznas durante la madrugada en el norte de las islas de mayor relieve.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) agrega que las temperaturas seguirán en descenso, más acusado en las medianías y en las zonas altas, y que el viento soplará del nordeste con intervalos de fuerte.

Además, las aguas costeras de La Palma esperan cientos del este o noreste de fuerza 3 o 4 -escala Beaufort-, ocasionalmente 5 en el extremo sureste, y en el noroeste al final. Marejada, localmente fuerte marejada en el extremo sureste. En la costa oeste, variable 2 o 3, brisas y marejadilla. Mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros.

El Hierro tendrá norte o noreste de fuerza 4 o 5, localmente 6 en el extremo nordeste. Marejada, localmente fuerte marejada en el nordeste. En la costa suroeste, variable 1 a 3 y marejadilla. Mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros.

En Tenerife y La Gomera habrá norte o noreste de fuerza 4 o 5, temporalmente 6 en el oeste gomero, y este y sureste tinerfeño. Marejada, localmente fuerte marejada en el sureste de Tenerife. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros. En la costa suroeste tinerfeña y sur gomera, variable 2 a 4 y marejadilla.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan noreste de fuerza 5 o 6 en las costas oeste, sureste y este, y 3 a 5 en el resto. Marejada o fuerte marejada, localmente gruesa en el oeste y sureste al final. En el norte, mar de fondo del noroeste de 1 metro. En la costa suroeste, variable 2 a 4 y marejadilla.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán noreste de fuerza 4 o 5, marejada aumentando a fuerte marejada y mar de fondo del noroeste localmente con olas de 1 metro en el este de las islas y entre 1 y 2 en el resto.

La previsión de la Aemet, por islas, para este domingo es la siguiente:

LANZAROTE

En el norte nuboso tendiendo a poco nuboso a despejado a partir de mediodía. En el sur, poco nuboso a despejado. Temperaturas en descenso, más acusado en el interior y costas sur de las islas y afectando principalmente a las máximas. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en el interior y costas sur, en donde las rachas pueden superar ocasionalmente los 60 Km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 21 28



FUERTEVENTURA

En el litoral oeste nuboso tendiendo a poco nuboso a despejado durante la mañana. En el resto, poco nuboso a despejado. Temperaturas en descenso, más acusado en el interior y afectando principalmente a las máximas. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en el interior y costas de sotavento en Jandía, en donde las rachas pueden superar ocasionalmente los 60 Km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 21 27



GRAN CANARIA

En el norte y este, por debajo de unos 1.200 metros, nuboso, abriéndose amplios claros en el interior en horas centrales, mientras en el litoral permanecerán los intervalos nubosos, con más claros en el este. En el sur, oeste y cumbres poco nuboso a despejado. Probabilidad de lloviznas en el norte durante la madrugada. Temperaturas en descenso, más acusado en medianías y zonas altas y afectando principalmente a las máximas. En valles interiores del sur y oeste, las máximas pueden superar los 30 grados. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes sureste y oeste, en donde las rachas pueden superar ocasionalmente los 60 Km/h. Régimen de brisas en costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 22 26



TENERIFE

En el nordeste (Vertiente norte de Anaga), nuboso a cubierto con probabilidad de lloviznas durante la madrugada. En el resto de la isla, poco nuboso a despejado en general, alternando con algún intervalo nuboso en litorales norte y oeste. Temperaturas en descenso, más acusado en medianías y zonas altas y afectando principalmente a las máximas. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes este y sureste y punta noroeste, en donde las rachas pueden superar ocasionalmente los 60 Km/h. Régimen de brisas en costas norte, nordeste y suroeste. En cumbres centrales, viento del noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 22 28



LA GOMERA

En el norte, nuboso con probabilidad de lloviznas durante la madrugada, tendiendo a poco nuboso por la tarde. En el sur y cumbres, poco nuboso a despejado. Temperaturas en descenso, más acusado en medianías y zonas altas y afectando principalmente a las máximas. Viento del norte con intervalos de fuerte en vertientes este y oeste, en donde las rachas pueden superar ocasionalmente los 60 Km/h. Régimen de brisas en costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 23 27



LA PALMA

En el norte y este, nuboso a cubierto con probabilidad de lloviznas durante la madrugada y apertura de amplios claros en horas centrales. En cumbres y mitad oeste poco nuboso a despejado en general, alternando con algún intervalo nuboso en el oeste por la tarde. Temperaturas en descenso, más acusado en medianías y zonas altas y afectando principalmente a las máximas. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste, en donde las rachas pueden superar ocasionalmente los 60 Km/h. Régimen de brisas en costas nordeste y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 22 27



EL HIERRO

En el nordeste, intervalos nubosos con probabilidad de lloviznas durante la madrugada. En el sur y cumbres, poco nuboso a despejado. Temperaturas en descenso, más acusado en medianías y zonas altas y afectando principalmente a las máximas. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes este y punta noroeste, en donde las rachas pueden superar ocasionalmente los 60 Km/h. Régimen de brisas en costas nordeste, norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 19 25