Romería de San Roque. (Foto de Archivo) Foto Erasmo Ramos

La Playa de Tapahuga acogerá, un año más, la conocida Romería de San Roque. Una de las celebraciones más multitudinarias del verano gomero y que tendrá lugar este domingo, 11 de agosto, congregando a cientos de personas en una fiesta para todos los públicos que destaca por su diversión, colorido y buen ambiente.

Un recorrido que partirá desde Playa de Santiago, pasadas las 11.00 horas, con destino a la playa de Tapahuga y que realizará una parada en Laguna de Santiago, para detenerse nuevamente en la entrada del Hotel Tecina. A la llegada de la imagen se ofrecerá una comida de hermandad, momento en el que dará comienzo la música amenizada por las orquestas Gomera y Ritmo Gomero, concluyendo la fiesta a las 20.00 horas.

«Un evento que está organizado por la Comisión de Fiestas de San Roque y por los propios vecinos de Tecina y Laguna de Santiago, contando para ello con la colaboración del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y el Cabildo Insular de La Gomera», según se señala en un comunicado de prensa del Consistorio Municipal capitalino.

Por este motivo, desde el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera se ha organizado un amplio dispositivo de seguridad que este año contará con un mayor número de efectivos que garanticen una mayor seguridad.

En concreto, estará compuesto por tres Policías Locales, seis efectivos de Protección Civil, ocho agentes de la Policía Canaria, cuatro Guardias Civiles y cuatro efectivos de Seguridad Privada. A esto, hay que añadir la presencia de un hospital de campaña, ambulancias medicalizadas y servicio de socorrismo y vehículo acuático.

Además, también se ha dispuesto la instalación de un escenario para las actuaciones musicales, así como los servicios de basura y habilitación de aparcamientos en el entorno de la playa.