La XV Edición del Campus Suma del Club Deportivo Tenerife dio comienzo el pasado lunes en Playa de Santiago con un gran éxito de inscritos e inscritas, sumando 34 niñas y niños entre los 4 y 14 años del término municipal de Alajeró, cuyo Ayuntamiento organiza con el representativo tinerfeño una actividad que impulsa el conocimiento de valores y saber estar en la práctica deportiva entre otros aspectos.

Esta edición del Campus, que finaliza el próximo sábado con la entrega de reconocimientos y obsequios a los participantes, se enmarca dentro del programa de las fiestas en honor a San Roque, cuyos actos ya se están desarrollando a lo largo de esta semana.

En este sentido, dio comienzo el torneo de envite Memorial Orlando Perdomo Ramos, así como el pasado miércoles 7 de agosto, tuvo lugar el gran Show de variedades con un espectáculo para todos los públicos y la participación de los DJ’S Party con Wittihard, Tori Díaz y Ronal Herrera.

Anoche, jueves 8 de agosto tuvo lugar la Fiesta del Son con las actuaciones de Son de los Capirotes y Quimbao La Nuit, y para este viernes, 9 de agosto está prevista a partir de las 18:00 horas, la romería marítima hasta la playa de Tapahuga en busca de la imagen de San Roque, que a su llegada a Playa de Santiago partirá en procesión hasta la Ermita del Carmen, donde tendrá lugar una misa cantada por la Agrupación Tagonache y a partir de las 23:00 horas dará comienzo un baile amenizado por las orquestas ‘Amanecer Latino’ y ‘Wamampy’.

El sábado, 10 de agosto a partir de las diez de la mañana se abrirá al público un mercadillo y se llevarán a cabo diversas actividades infantiles y lúdicas en la plaza del Carmen de Playa de Santiago.

A las 12:00 horas será clausurada la XV Edición del Campus Suma 2019 y a las 18:00 horas tendrá lugar la presentación del C. D. Bahía Santiago para la temporada 2019/2020. A continuación, se celebrará un partido de fútbol entre el C.D Bahía Santiago y el Parroquia Santos Reyes.  Y a las 23:00 horas en la plaza del Carmen tendrá lugar un gran baile amenizado por las orquestas Wamampy y Gomera.

Romería de San Roque

El domingo, 11 de agostoDía de la Romería, desde las 11:00 horas saldrá la imagen de San Roque hacia Tapahuga acompañado de centenares de personas y a su llegada se ofrecerá una comida de hermandad y un baile con Ritmo Gomero y la Orquesta Gomera, la programación de este día en Tapahuga será organizada por el Ayuntamiento de San Sebastián y colabora el Cabildo Insular.

El Ayuntamiento de Alajeró agradece la importante colaboración prestada por colectivos, comerciantes y ciudadanos en general que han posibilitado junto a la Institución el desarrollo de todos los actos que se están llevando a cabo.