Presa de La Encantadora en Vallehermoso (archivo)

El Ayuntamiento de Vallehermoso ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que hagan un uso responsable del agua potable, toda vez que concurren en 2019 su escasez, motivado por un invierno con precipitaciones más bajas de lo habitual y el mes con mayor demanda del servicio de abastecimiento de todo el año.

Por este motivo, el concejal de Servicios, Ramiro Coello, solicitó a los vecinos, y también a los veraneantes y visitantes que eligen Vallehermoso para su descanso, que pongan el máximo cuidado posible en el uso del agua potable, evitando su uso para riego o para el llenado de piscinas, y permitiendo que se distribuya de forma equitativa entre todos.

Asimismo, y para todos aquellos vecinos que vayan a coger vacaciones, recordó la importancia de cerrar la llave de paso de la vivienda, lo que permite evitar pérdidas y reducir el coste de sus facturas.

Finalmente, el concejal aseguró que el nivel estimado de las reservas del municipio se encuentra en un 40%, en función de las zonas, motivo por el cual no se puede saber a ciencia cierta cómo va a ser la evolución, que dependerá de las futuras precipitaciones.