Besabe García, reina de las Fiestas de Hermigua 2019

La joven Betsabé García Herrera fue elegida este martes, 6 de agosto, Reina de las Fiestas de Santo Domingo de Guzmán 2019 de Hermigua, mientras que Nerea Herrera Plasencia y Erika Clemente Herrera fueron elegidas primera y segunda Dama de Honor, respectivamente. Un premio que fue entregado por el alcalde de Hermigua, Yordán Piñero, junto a la Concejala de Cultura, Nuria Niebla, quienes agradecieron la labor de todas aquellas personas que han hecho posible la misma, trabajando día tras día, durante quince días en este espectáculo “hecho por y para el pueblo”.

Todo ello, en el marco de una gala de elección dirigida por Juan Pedo Chávez y que comenzó con una preciosa obertura, pasadas las 21.00 horas, que contó con la presencia en el escenario de Alejandro Chávez Mora y María Teresa Trujillo Medina, Rey y Reina de la edición de 2018, quienes se unieron a las seis candidatas de 2019: Erika Clemente Herrera, Betsabé y Judith García Herrera, Nerea Herrera Plasencia, Alixana Martín Gutiérrez y Karliana Pacheco Gutiérrez.

Un inicio que contó además con el ritmo y la frescura de la Comparsa Nueva Sensación, así como del Grupo Coreográfico Seven Star, junto a Adrián García, Mauro Hernández y Melanie Hernández, participantes a título individual de la escenografía de entrada.

A continuación, turno para la presentación del jurado de la noche que estuvo compuesto por Ayoze Waló, en representación del Hotel Laguna de Nivaria; Toñi Cubas Herrera, en representación de la Peluquería Aleima; Alejandro Noda, periodista y comunicador, y los dos ganadores del certamen de 2018, además de la representante del Ayuntamiento.

En este punto de la noche, turno para la actuación individual de los miembros del Grupo Seven Star, quienes subieron al escenario con una coreografía ambientada en la temática de la gala, “Hawai”, embarcando a los asistentes a una playa paradisíaca al sabor de la piña colada.

Turno a continuación para el segundo pase de la noche para las seis candidatas y actuación de la Comparsa Nueva Sensación, creada en 2015 y compuesta por doce componentes. Seguidamente, subieron al escenario los integrantes de la Batucada Nauma, formada por treinta y dos componentes y dirigida por Diego Chinea.

Tras las actuaciones de los grupos locales, turno para el joven Erick Medina, uno de los cantantes más jóvenes del municipio y que cumple doce años participante en esta gala de las fiestas de Santo Domingo de Guzmán.

Seguidamente, desfile de la joven hermigënse, Laura Escuela, representante en el certamen Miss Supranational, celebrado este pasado lunes en el Puerto de La Cruz y del finalista del certamen Mister Global Tenerife, Giovani Herrera Castilla.

Finalmente, y antes del tercer pase de las candidatas a reina, actuación de La Comadre de Chipude, con quince años de trayectoria y que arrancó las risas de los vecinos presentes en la Plaza Victoriano Armas.

La recta final de la gala de elección fue para la actuación del Grupo Soul Gomera, compuesto por Domingo Santos, Betuel Acosta y Guillermo Torres.

Cabe recordar que este año han colaborado, entre otros, la Asociación de Empresarios con un bono regalo para las candidatas, así como el Hotel Laguna Nivaria, quien hizo entrega de un bono regalo de un circuito termal.