En el norte de Lanzarote y de las islas de mayor relieve por debajo de unos 800 metros habrá este miércoles intervalos con tendencia o a partir del mediodía a poco nuboso, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, más acusado en zonas del interior.

Viento del nordeste moderado con predominio del régimen de brisas en las costas orientadas al sur.

En el mar habrá componente norte o noreste fuerza 5 o 6, excepto 3 o 4 en la costa norte. Marejada o fuerte marejada. En costa suroeste, variable 2 a 4 con brisas y marejadilla. Mar de fondo del norte de 1 metro, ocasionalmente del sur en costas sur.

PREVISIÓN PARA ESTE MIÉRCOLES POR ISLAS:

LANZAROTE

En el norte y oeste, intervalos nubosos, predominantemente poco nuboso en horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado, más intenso localmente en zonas del interior.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife: 21-28

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos matinales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado, más intenso localmente en zonas del interior y en Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario: 21-27

GRAN CANARIA

En el norte y por debajo de los 700 – 800 metros, predominio de cielos nubosos disminuyendo a intervalos de nubes bajas en horas centrales. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso, especialmente en zonas del interior. Viento del nordeste moderado, más intenso en vertientes sudeste y noroeste, con brisas en costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria: 22-26

TENERIFE

En el norte y nordeste y por debajo de los 800 – 900 metros, predominio de cielos nubosos disminuyendo a intervalos nubosos en las horas centrales. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado en general. Temperaturas en general en ligero ascenso, en especial en zonas del interior. Viento del nordeste, más intenso en vertiente sureste y extremo noroeste; brisas en costa suroeste. En cumbres centrales, viento del suroeste ocasionalmente fuerte a partir del mediodía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife: 22-29

LA GOMERA

En el norte, intervalos nubosos. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado, más intenso en vertientes este y noroeste. Predominio del régimen de brisas en costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera: 23-27

LA PALMA

Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos matinales en el norte y nordeste y por debajo de los 800 – 900 metros. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado, más intenso en extremos sudeste y noroeste con brisas en costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma: 22-28

EL HIERRO

En el norte, intervalos nubosos disminuyendo a poco nuboso durante las horas centrales. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado, más intenso en extremos sudeste y noroeste. Predominio del régimen de brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde: 18-24