Romería San Roque. Foto remitida por el Ayto de Alajeró

Las Fiestas en honor a San Roque en la comarca de Playa de Santiago serán nuevamente y como cada año, la referencia festiva de las dos primeras semanas del mes de agosto con un amplio programa de actos de índole musical, popular, deportivo, etc., y que se desarrollarán desde el día 5 al 11 de agosto.

En ese sentido el próximo lunes, 5 de agosto dará comienzo la XV Edición del Campus Suma 2019 del Club Deportivo Tenerife y durante esta misma semana se celebrará un torneo de envite en memoria de Orlando Perdomo Ramos. Los equipos interesados en participar en esta última actividad deberán inscribirse en el tablón de anuncios de la Casa Cultural de Playa de Santiago.

El miércoles, 7 de agosto tendrá lugar el gran Show de variedades con espectáculo para todos los públicos a partir de las 20:00 horas y a las 21:30 horas llega el turno a DJ’S Party con Wittihard, Tori Díaz y Ronal Herrera.

El jueves, 8 de agosto a partir de las 21:30 horas se celebrará la Fiesta del Son con las actuaciones de Son de los Capirotes y Quimbao La Nuit.

El viernes, 9 de agosto está prevista a partir de las 18:00 horas, la romería marítima hasta la playa de Tapahuga en busca de la imagen de San Roque, que a su llegada a Playa de Santiago partirá en procesión hasta la Ermita del Carmen, donde tendrá lugar una misa cantada por la Agrupación Tagonache.

Este mismo día a partir de las 23:00 horas dará comienzo un baile amenizado por las orquestas ‘Amanecer Latino’ y ‘Wamampy’.

Llega el sábado, 10 de agosto con la apertura a partir de las diez de la mañana de un mercadillo y diversas actividades infantiles y lúdicas en la plaza del Carmen de Playa de Santiago.

A las 12:00 horas será clausurada la XV Edición del Campus Suma 2019 y a las 18:00 horas tendrá lugar la presentación del C. D. Bahía Santiago para la temporada 2019/2020. A continuación, se celebrará un partido de fútbol entre el C.D Bahía Santiago y el Parroquia Santos Reyes.  Y a las 23:00 horas en la plaza del Carmen tendrá lugar un gran baile amenizado por las orquestas Wamampy y Gomera.

Finalmente, el domingo, 11 de agosto, Día de la Romería, desde las 11:00 horas saldrá San Roque hacia Tapahuga acompañado de centenares de personas, que vendrán a ratificar un año más uno de los eventos populares más concurridos de La Gomera. A la llegada de la imagen se ofrecerá una comida de hermandad y un baile con la orquesta Gomera, la programación de este día en Tapahuga será organizada por el Ayuntamiento de San Sebastián y colabora el Cabildo Insular.

El Ayuntamiento de Alajeró agradece la colaboración a todas las personas, empresas, colectivos e instituciones, de manera especial a Manuel Hernández Cruz por la confección y colocación de la cartelería de San Roque 2019 en toda la comarca, y además anima a la participación durante estos días festivos, que complementan las diversas actividades de verano que se vienen llevando a cabo durante estos meses estivales en el municipio.