Fabian Chinea, nuevo senador por La Gomera

Fabián Chinea tomó posesión de su cargo como senador esta semana en la Cámara Alta con la firme convicción de trabajar cada día por defender los intereses de La Gomera y Canarias en Madrid, para que las reivindicaciones que demanda la Isla sean atendidas y se garantice una mejora de la calidad de vida de la ciudadanía.

Chinea aseguró que trabajará desde el primer minuto para continuar la senda iniciada por su antecesora, Yaiza Castilla, y terminar las iniciativas pendientes que redunden en el bienestar de los gomeros, haciendo especial hincapié en las políticas sociales, la creación de empleo, la diversificación económica, la mejora de los servicios públicos, así como de la movilidad, entre otras medidas.

El senador se mostró entusiasmado por comenzar a trabajar cuanto antes pues según indicó, “no hay tiempo que perder para resolver los asuntos que repercuten en el día a día de todos los canarios y por supuesto, de los gomeros, por lo que seré su voz en Madrid para reivindicar alto y claro lo que nos corresponde”.

Fabián Chinea, nacido en el municipio de Valle Gran Rey, reside actualmente en Vallehermoso. Graduado en Derecho por la Universidad de La Laguna, ha ejercido como jurista durante estos primeros años de vida laboral y ahora afronta este nuevo reto en el Senado con la responsabilidad que conlleva tal cargo y lleno de energía para luchar a diario por el bienestar de todos los canarios en esta XIII Legislatura, de la que espera buen entendimiento con El resto de fuerzas para llegar a los acuerdos que necesitan las Islas.