IES San Sebastián de La Gomera

Ángel Fariña, Inmaculada Rodríguez y José María Morales, consejeros del PSOE en el Cabildo Insular de La Gomera, muestran su satisfacción y felicitan a los estudiantes, Manuel Mora Darias (en la categoría regional), a Ana Gloria Montesino Marichal y a Lucía Melián Jerez (en la categoría insular) por este importante premio concedido a la Excelencia Académica, así como hacen extensiva la felicitación al Centro, a su profesorado y a sus familias por tan excelente galardón en reconocimiento a su esfuerzo y buena labor en pro de la educación de la isla.

El PSOE de La Gomera quiere felicitar a estos tres jóvenes gomeros que acaban de finalizar su etapa de Bachillerato en el I.E.S de San Sebastián de La Gomera por tan excelentes resultados que “nos llenan de orgullo y nos da alas para continuar demandando mejoras para el sistema educativo en la Isla de La Gomera desde el Cabildo Insular”, afirma el consejero portavoz socialista en el Cabildo de La Gomera, Ángel Fariña Chinea. “Felicitamos a Manuel Mora, Ana Gloria Montesino y Lucía Melián por su esfuerzo y por sus excelentes resultados. Son, sin ninguna duda, un excelente ejemplo a seguir por el resto de jóvenes gomeros”.

 El Grupo Insular del PSOE se hace eco de esta noticia, publicada en el blog del centro, y aprovecha para anunciar que en la sesión plenaria ordinaria del pasado viernes 26 de julio, realizó un ruego en el máximo órgano insular para realizar un acuerdo plenario por parte de todos los grupos políticos con representación en el Cabildo Insular de La Gomera, CC, SSP, PSOE y ASG , en el que se inste a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias a estudiar la implantación, de forma permanente y por primera vez en el I.E.S. de San Sebastián de La Gomera, del Bachillerato de Modalidad Artística, inexistente como oferta educativa en la Isla de La Gomera, para el próximo curso académico.

De la misma forma, solicitan que dicho acuerdo se haga extensivo a la ampliación de la oferta de la Formación Profesional Básica (FSB) de la isla a otras familias profesionales diferentes a las ofertadas hasta el momento. “Es importante incluir nuevos ciclos de Formación Profesional Básica,  dada la variada oferta que tiene la Consejería de Educación de Canarias y que va desde la restauración de muebles o trabajos con madera hasta la formación en energías renovables”, afirma la consejera insular Inmaculada Rodríguez.

Hay que considerar que una oferta educativa atractiva y variada puede ayudar a mejorar las cifras de abandono escolar de la isla, así como fomentar la formación de la ciudadanía gomera, “hecho éste que, indudablemente, redundará en la capacitación profesional de los jóvenes gomeros que podrán así ampliar las posibilidades de empleo”, apostilla el consejero insular socialista José María Morales.