El Cabildo de La Gomera presentó este miércoles el ‘I Concurso Fotosub Online’ que se celebra en la isla, a partir del 1 de agosto, y que tiene como objetivo recoger las mejores instantáneas de los fondos marinos, a la vez que se convierte en un nuevo referente dentro de la oferta turística, fijada en la estrategia de diversificación de productos turísticos, puesta en marcha por la Consejería de Turismo.

La iniciativa insular se plantea como una forma de dar a conocer la riqueza de los fondos, fomentando la práctica del buceo, junto a la fotografía. “Queremos que este producto sea un aliciente más para decidir venir a La Gomera, conocerla, y disfrutar de todo lo que ofrece”, dijo la consejera, María Isabel Méndez, quien explicó que el concurso online tendrá como ganadores a los fotógrafos, cuyas instantáneas obtengan más votos.

Explicó que se han establecido las categorías de paisaje, vertebrados, invertebrados, modelos y cámaras compactas, de tal forma que cada uno de los fotógrafos podrán presentar sus imágenes dentro de cada una de estas secciones. “Es tal la riqueza y de los fondos que planteamos esta estructura para facilitar la votación online”, apuntó.

En cuanto al concurso, subrayó que se abrirá un periodo de presentación durante los 20 primeros días de los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre. Mientras que los últimos diez días de cada uno de estos meses se podrá votar a las imágenes presentadas en la web lagomera.travel. La imagen más votada será premiada como ´Foto del mes`, mientras que el resto de las seleccionadas entre el público que vote y el jurado irán pasando mensualmente a la fase final.

El concurso establece cuatro premios. Un primer premio de 2.000 euros; un segundo de 1.500 euros; y un tercero de 1.000 euros. Además, se añade la modalidad de mejor fotografía compacta con 1.000 euros de premio. Las personas que participen en las votaciones entrarán en un sorteo de cinco curso de buceo, impartidos por instructores del Club de Buceo El Sebadal.

La inscripción es gratuita y deben realizarla en la lagomera.travel. Los participantes serán mayores de 18 años, pero no podrán participar miembros de la organización ni patrocinadores.

Condiciones para sacar las fotografías del concurso

El presidente del Club de Buceo El Sebadal, Marcos Pérez , recordó que todas las imágenes que se presenten al concurso serán realizadas en aguas de La Gomera, y su autor debe estar siempre acompañado por personal de la organización. Para ello, una vez que cada participante se inscriba, se le notificará las fechas y horas previstas para cada salida programada en la que se tomarán las fotos del concurso.