Carretera de Tazo a Arguamul

El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, anunció este miércoles el inicio de los trámites administrativos que permitan licitar la mejora de la vía que une Tazo y Arguamul y que se hará realidad en un breve tiempo. Todo ello, «tras recibir la subvención concedida por el Gobierno de Canarias por 1,2 millones de euros, consignada en los presupuestos autonómicos de 2018 a iniciativa de Agrupación Socialista Gomera».

Asimismo, Coello adelantó que se está «tan sólo a la espera de recibir el resto de financiación necesaria, que asciende a 124.646,22 euros y que procederá de los fondos del Cabildo Insular de La Gomera, atendiendo al compromiso adquirido por la Institución con los vecinos del municipio y esta Corporación, lo que permitirá entre todos atender a esta demanda histórica y facilitar un acceso en condiciones de seguridad a los residentes de estos núcleos, quienes finalmente tendrán en lugar que siempre se han merecido”.

Junto a ello, el alcalde agradeció “la voluntad y el compromiso de todas las administraciones implicadas, así como la paciencia y la comprensión que siempre han mostrado sus vecinos, quienes tan sólo querían una solución real que además abrirá esa zona al turismo, con los beneficios económicos que ello implica”.

Finalmente, recordó que la actuación dará solución a los graves problemas que presenta el drenaje en la pista actual, lo que provoca que discurra el agua libremente por la calzada. Un hecho que ocasiona que la misma presente múltiples socavones que hacen peligrosa e incómoda la circulación y que se agrava ante la presencia ocasional de brumas y niebla.

Además, se llevarán a cabo la ejecución de muros de contención acabados en piedra vista a una cara y la instalación de arquetas y pasatubos para la recogida de agua.

Finalmente, la futura vía contempla la instalación de barreras de seguridad mixta metal-madera, la señalización vertical necesaria, así como la colocación captafaros retrorreflectantes que permitirán reforzar la seguridad en las zonas con frecuentes brumas y niebla