Playa de Santiago
La zona de Playa de Santiago y Laguna de Santiago se convertirán, desde este próximo lunes, y hasta el 2 de agosto, en el epicentro del vóley playa canario gracias a la Fundación CajaCanarias y a la colaboración de los ayuntamientos de San Sebastián de la Gomera y Alajeró y la organización del club de vóley Aguleme Drago ,dirigido por Silvia Noguera. La VI Escuela de Verano de esta modalidad deportiva traerá hasta este enclave gomero a más 40 niños tanto de la isla como de Tenerife.
De esta manera, recalarán a la isla cuatro entrenadores y seleccionadores durante dos semanas  para realizar actividades por grupos en el litoral de ambos municipios, tanto en la playa de la bandera azul como en la cancha de voleyplaya de Laguna de Santiago y donde los jóvenes entrenarán todos los días para, finalmente, participar en un torneo de clausura el próximo viernes 2 de agosto.
La Fundación CajaCanarias y la Federación Insular de Voleibol de Tenerife han puesto en marcha su VI Escuela de Verano, dirigida a jugadores y jugadoras nacidos entre los años 2003 y 2009. Esta actividad permite la coincidencia de la promoción del Voley Playa en sus niveles de iniciación, con las competiciones de menores, tan necesarias para el desarrollo de esta disciplina deportiva.
Una oportunidad que supondrá la puesta de largo de la nueva cancha de voleyplaya de Laguna de Santiago, recientemente acondicionada y que cuenta con todas las medidas reglamentarias, así como con arena específica para la superficie de juego, en un recinto idóneo para celebrar torneos durante todo el año.