El Ayuntamiento de Valle Gran Rey, dentro de sus competencias en materia de regulación de estacionamiento, ha determinado la limitación de aparcamiento en la primera línea de playa de Valle Gran Rey a turismos y vehículos de dos ruedas.

Con esta medida, desde el equipo de gobierno se trata de contribuir a la equitativa distribución de aparcamientos entre todos los usuarios, facilitando el uso peatonal de la avenida marítima entre La Playa y La Puntilla.

Es esta la primera de una serie de actuaciones, en las que se está trabajando para la ordenación del estacionamiento en el municipio. Del mismo modo, se trabaja en la generación de zonas específicamente diseñadas para el turismo itinerante, muy necesarias para garantizar la coexistencia del turismo de caravanas y autocaravanas con el resto de turistas, visitantes y vecinos del municipio.

Desde el Ayuntamiento de Valle Gran Rey se anima a todas las instituciones con competencias en materia turística a trabajar en esta legislatura de manera coordinada en la ordenación del turismo itinerante, un modelo turístico en auge y que necesita de un ordenamiento eficiente que permita que los territorios se vean beneficiados de su crecimiento.