Entre los meses de junio y septiembre suelen ocurrir días en que el mar se presenta más calmo y el efecto del viento y consecuentemente de las olas es menor en las costas isleñas. El habitual surgimiento de piezas plásticas de mayores dimensiones en la orilla se reduce, y desarrollamos entonces otros tipos de acciones en que podemos llegar a recuperar los plásticos que llegados en días peores y una vez rotos en su llegada a la costa, se mixturan por debajo de muchas rocas y callaos de la orilla.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estos meses, junto con muchas otras ONGs, nosotros aprovechamos para seguir insistiendo en las limpiezas costeras más profundas, y para realizar algunos muestreos de recogida de microplásticos sedimentados sobre la arena de las playas. Como es sabido, la playa de Santa Catalina en Hermigua está prácticamente cubierta de pequeños callaos que hay que remover para llegar a los plásticos más pequeños que siguen allí contaminando las aguas costeras.

Una vez al mes, organizamos limpiezas de costa en la playa de Santa Catalina, en el norte de La Gomera, así que este sábado 6 de julio hacemos más un evento de limpieza para recolectar plásticos que nos llegan por el océano a la playa principal de Hermigua.

Si desea ayudarnos, únase a nuestro movimiento y conviértase también en una parte activa del movimiento mundial para proteger los océanos y hacer frente a la contaminación plástica. Este sábado nos reuniremos a las 5:00 de la tarde para nuestra limpieza de playa mensual en Hermigua, en el aparcamiento del Pescante.

Con el apoyo del Ayuntamiento de Hermigua, el Sharks Educational Institute organiza esta actividad en colaboración con el Club de Buceo de Buceo El Sebadal – La Gomera, y con el Club Deportivo GoAzul de Hermigua.

Pedimos a todos los voluntarios que traigan ropa adecuada, zapatos cómodos y, si los tienen, sus propios guantes. Este sábado, la marea alta se producirá en torno a las 17:00H. Por lo tanto, pedimos a todos el mayor cuidado pues vamos a iniciar esta acción de limpieza, ya en el descenso de la marea.

¡Únete a nosotros y comparte este evento! A los que no puedan participar directamente en el voluntariado del sábado por la tarde, pero aún así deseas apoyarnos, pueden contactarnos por correo electrónico en info@sharksinstitute.org 

La siguiente limpieza de la playa de Santa Catalina en Hermigua, está marcada para  el sábado 3 de agosto, también a las 17.00 h.