Consejo de Gobierno

El Consejo de Gobierno celebrado este lunes, 1 de julio, autoriza a la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias a la concesión al Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) de una aportación dineraria de 2.700.000 euros para la financiación de siete proyectos innovadores.

Con esta actuación se podrán financiar proyectos innovadores y singulares que permitan la integración de fuentes de energías renovables en la isla de La Gomera a partir de fuentes de generación de energía solar y almacenamiento energético de forma distribuida, a partir de la instalación de centrales de generación híbridas con tecnología fotovoltaica y almacenamiento energético asociadas a áreas de la red de distribución como microrredes, o asociadas a un consumidor en forma de sistemas de autoconsumo, todo ello en el marco del plan de acción denominado ‘La Gomera 100% sostenible’.

Los siete proyectos innovadores son:

  1. Proyecto piloto para el desarrollo de un sistema integrado de autoconsumo, gestión de la demanda y medidas de eficiencia energética en el Edificio del Cabildo de La Gomera en San Sebastián de La Gomera.

  2. Proyecto para la instalación y puesta en funcionamiento de un sistema de generación fotovoltaico con almacenamiento en baterías para el matadero insular de La Gomera.

  1. Proyecto para la instalación y puesta en funcionamiento de un sistema de generación fotovoltaico con almacenamiento en baterías para el centro de mayores de Alajeró.

  1. Proyecto para la instalación de un sistema fotovoltaico con almacenamiento para cubrir la demanda de la estación cíe bombeo de Altito Reyes, en Valle Gran Rey.

  1. Sistema térmico/fotovoltaico para el centro de Talasoterapia y Piscina pública de Santa Catalina (Hermigua).

  1. Sistema híbrido fotovoltaico con baterías conectado a red de distribución de Alojera.

  1. Sistema híbrido fotovoltaico con baterías conectado a red de distribución de Epina.

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, es el Departamento encargado de desempeñar las competencias relativas a las políticas y programas públicos en materia de investigación, desarrollo tecnológico, innovación empresarial y despliegue de la sociedad de la información de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, así como de las entidades dependientes de la misma.