El secretario general del Partido Socialista Canario, Ángel Víctor Torres, ha defendido que el PSOE debería tener siete de las diez consejerías del futuro Gobierno de Canarias y una el resto de los partidos que han suscrito el llamado ‘Pacto de las Flores’: Nueva Canarias, Sí Podemos y Agrupación Socialista Gomera.

En una entrevista publicada en ‘El Día’ y ‘La Provincia’, recogida por Europa Press, Ángel Víctor Torres ha reconocido que NC ha pedido la Vicepresidencia y Economía y Hacienda, lo que algunos sectores del PSOE ven excesivo, y ha aclarado que eso forma parte de las negociaciones entre los líderes de los partidos y entre los equipos negociadores.

Torres asevera que lo que se está planteando en la mesa es que el Partido Socialista tenga siete de las diez consejerías que tiene previstas y que las otras tres se repartan entre NC, Podemos y ASG: «Estamos en esa negociación. Hay diferencias y cuestiones que matizar porque las peticiones de todos los partidos son legítimas».

Ha reconocido que partidos como ASG ha tenido que renunciar a algo porque «pedía muchísimas cosas», también Podemos y NC; sin embargo, avanzó que algunas peticiones de máximos que hicieron las tres fuerzas políticas «se han ido modulando y han tenido que reducir sus peticiones iniciales de máximos». «Ese es el camino», remarcó.

Ángel Víctor Torres admite que no está todo cerrado, ni siquiera las políticas sociales, porque considera importante ver los perfiles de las personas que van a asumir las responsabilidades. «Hay que funcionar en base a las capacidades que tienen las personas», sostiene.