La previsión meteorológica para este domingo 30 de junio indica que en el norte de Gran Canaria predominará el cielo nuboso, con baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas a primeras horas, pudiéndose abrir algún claro en horas centrales, y en el resto de zonas estará poco nuboso o despejado.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas sufrirán pocos cambios o un ligero ascenso en cumbres y el viento soplará del nordeste, con intervalos de fuerte en las vertientes sudeste y oeste, y habrá predominio de las brisas en la costa suroeste.

En Lanzarote y Fuerteventura se esperan intervalos nubosos, tendiendo durante la mañana a poco nuboso o despejado. Las temperaturas sufrirán pocos cambios y el viento soplará del nordeste.

Provincia de Santa Cruz de Tenerife

En la provincia de Santa Cruz de Tenerife, la previsión meteorológica indica que en el norte y nordeste de las islas predominará el cielo nuboso con probabilidad de lluvias débiles y dispersas a primeras horas, abriéndose claros en horas centrales, y en el resto de zonas estará poco nuboso o despejado, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas sufrirán pocos cambios o un ligero ascenso en zonas altas y los termómetros oscilarán entre los 27 grados de máxima en Tenerife, los 26 grados en La Gomera, los 24 grados en La Palma y los 17 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del nordeste, con intervalos de fuerte en la vertiente sudeste y en la punta noroeste. En cumbres centrales se espera viento del oeste al suroeste, aumentando al final del día. También habrá predominio de las brisas en las costas norte y oeste de las islas.