Predominio de cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, principalmente durante la primera mitad del día este sábado en Canarias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

En el resto de zonas, intervalos nubosos. En Lanzarote y Fuerteventura intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado en la segunda mitad del día.

Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso de las mínimas. Viento del nordeste, más intenso en las vertientes sudeste y noroeste de las islas de mayor relieve.

En el mar habrá componente norte o noreste fuerza 4 o 5, localmente 6 en el extremo oeste avanzada la tarde. Marejada, temporalmente fuerte marejada en el oeste y sureste. En costa suroeste, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 1 metro, y del sur o suroeste en torno a 1 metro en el sur.

Previsión para este sábado islas:

LANZAROTE

Intervalos nubosos en general, predominando los cielos poco nubosos en horas centrales. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 19 27

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos en general, tendiendo a poco nuboso o despejado en la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 20 26

GRAN CANARIA

En el norte, predominio de cielos nubosos con probabilidad de lloviznas, principalmente durante la primera mitad del día, pudiéndose abrir algún claro en horas centrales. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en las vertientes sudeste y oeste. Predominio de las brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 21 25

TENERIFE

En el norte, predominio de cielos nubosos con probabilidad de lluvias débiles, principalmente durante la primera mitad del día. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso de las mínimas en el interior. Viento del nordeste, más intenso en la vertiente sudeste y en la punta noroeste. En cumbres centrales, viento flojo de componente oeste. Predominio de las brisas en las costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 21 26

LA GOMERA

En el norte, predominio de cielos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, principalmente durante la primera mitad del día. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, más intenso en la vertiente este y punta noroeste. Predominio de las brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 21 26

LA PALMA

En el norte y este, nuboso con probabilidad de lluvias débiles. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, más intenso en los extremos sudeste y noroeste. Predominio de las brisas en costas nordeste y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 20 24

EL HIERRO

Intervalos nubosos en general, con baja probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas en el norte, principalmente durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, más intenso en la vertiente este y en la punta noroeste. Predominio de las brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 17 22