Ayuntamiento de Hermigua

El Ayuntamiento de Hermigua ha presentado este viernes, 28 de junio, el reparto de las áreas del nuevo equipo de Gobierno de ASG-NCa. Todo ello, tras la celebración del primer Pleno de la legislatura y en el que se procedió a la conformación de los grupos políticos y al reconocimiento de la dedicación exclusiva y parcial de sus miembros.

En este sentido, el alcalde del municipio, Yordán Piñero, asumirá las competencias de empleo, hacienda y transparencia, mientras que Jacobo Piñero hará lo propio en deportes, turismo, agricultura, comercio, formación de riesgos laborales, parques y jardines y zonas recreativas, asumiendo además el cargo de primer teniente de alcalde del municipio.

Asimismo, María Encarnación Herrera será la segunda teniente de alcalde, además de encargarse de las áreas de servicios sociales, educación, juventud y participación ciudadana.

Pedro Manuel Morales será el tercer teniente de alcalde y concejal de obras y servicios, urbanismo, personal y medio ambiente. Finalmente, Nuria Esther Niebla será desde hoy edil del área de cultura, fiestas, seguridad ciudadana y emergencias.

Junto a ello, cabe señalar el acuerdo por el que los plenos municipales tendrán carácter trimestralmente, coincidiendo con el último jueves de marzo, junio y septiembre, así como el penúltimo jueves del mes de diciembre.

Finalmente, se acordó el nombramiento de los representantes de la corporación en los distintos órganos colegiados.