El Cabildo de La Gomera, a través de la Consejería de Turismo, organiza un nueva ruta histórica, que en esta ocasión tendrá como eje temático el desarrollo de la Villa de Hermigua, donde los participantes podrán conocer con detalle su evolución, desde su nacimiento con la caña de azúcar hasta los años 50 del pasado siglo.

Esta actividad se enmarca en el proyecto de especialización para guías e informadores turísticos que lleva realizando el Cabildo desde enero, con el objetivo de avanzar hacia la excelencia y la profesionalización del sector. La ruta se ha diseñado para que puedan participar en ella desde los empresarios, empleados, guías y profesionales, hasta los turistas que deseen ampliar sus conocimientos sobre la historia y la cultura de La Gomera.

Durante el recorrido, se profundizará en aspectos de relevancia en el desarrollo del municipio como la industria del plátano, a la vez que se realizará un repaso por los adelantos tecnológicos, desde la central hidroeléctrica hasta el pescante, pasando por los movimientos sociales del siglo XX, que han marcado la historia del valle de Hermigua.

La excursión comenzará a las 19:00 de este sábado, 29 de junio, y los interesados en participar tan sólo tienen que acudir al punto de encuentro fijado en Los Telares, por lo que no es necesario inscripción previa. Se recomienda llevar calzado y ropa cómoda, gorra y protector solar.