El portavoz de Nueva Canarias, Román Rodríguez / Cristóbal García (EFE)

El presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, ha pedido a los partidos que integran el llamado ‘Pacto de las Flores’ (PSOE, NC, Podemos y ASG) que tengan «discreción» hasta tanto no se defina de forma definitiva el reparto de áreas del nuevo Ejecutivo que presidirá el socialista Ángel Víctor Torres.

En declaraciones a los medios, una vez concluida la sesión constitutiva del Parlamento de Canarias, Román Rodríguez dijo que todavía queda articular un programa de gobierno y formar los equipos pertinentes. Aseguró que todavía no han discutido el reparto de áreas y afirmó que para que las cosas funciones «se tienen que hacer con cierta discreción».

«Las pretensiones son todas legítimas y la resultante será la que salga del acuerdo y del entendimiento al que estamos obligadas las cuatro fuerzas que integramos el pacto», señaló Rodríguez a raíz de que el líder de ASG, Casimiro Curbelo, ya haya avanzado que su partido gestionará el área de Turismo.

Respecto al inicio de la X Legislatura, señaló que se abre una «gran oportunidad» para avanzar y mejorar los derechos sociales, apostar por la sostenibibilidad y la defensa de Canarias. También aprovechó para felicitar al nuevo presidente de la Cámara, Gustavo Matos, y los demás miembros de la Mesa, deseándoles «aciertos» a todos.

Al resto de diputados y diputadas, les pidió que no olviden «nunca» que han sido elegidos para defender a la gente y deseó que el diálogo, la palabra, el acuerdo y el consenso sean el «vehículo» para transitar los próximos cuatro años. «Contarán con NC para construir esa Canarias con futuro por la que estamos peleando», concluyó.