La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para mañana indica que en el norte de Gran Canaria estará nuboso durante la primera mitad del día y últimas horas con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales al inicio, principalmente en medianías, mientras que por la tarde predominarán los cielos poco nubosos.

Mientras, en el resto de zonas estará poco nuboso con intervalos nubosos matinales al sur, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En las islas de Lanzarote y Fuerteventura, habrá intervalos nubosos durante la madrugada y a últimas horas de la tarde, y cielos poco nubosos el resto del día, sin que se descarte que en las primeras horas del día pueda caer alguna llovizna ocasional, principalmente en la vertiente oeste.

En cuanto a las temperaturas, estarán sin cambios o en ligero descenso, estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 25 grados de máxima y los 21 de mínima.

Por último, el viento será de componente norte flojo a moderado, con intervalos de fuerte por la tarde al sudeste. Predominio del régimen de brisas en costas del sur y norte.

Provincia de Santa Cruz de Tenerife

Por su parte, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, al norte de las islas predominará el cielo nuboso durante la primera mitad del día, con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, tendiendo a intervalos nubosos en la segunda mitad del día.

En el resto de zonas predominará el cielo poco nubosos, no descartándose tampoco alguna llovizna en el sur durante la tarde, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso y las máximas sufrirán pocos cambios o un ligero descenso. Los termómetros oscilarán entre los 26 grados de máxima en Tenerife y La Palma, los 25 grados en La Gomera y los 17 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará de componente norte flojo, algo más intenso durante la tarde en vertiente este y extremo noroeste. En cumbres se espera viento del oeste con intervalos de fuerte, principalmente durante la tarde, y habrá predominio del régimen de brisas en costas del sur.