Imagen de archivo

San Sebastián de La Gomera acogerá este domingo, 23 de junio, la celebración de la noche de San Juan. Una tradición en la que los vecinos y vecinas de la capital darán la bienvenida al verano, festejando el día más largo del año y para la que el Ayuntamiento ha previsto un amplio programa de actividades que se desarrollarán en la Playa de La Cueva.

En este sentido, el programa dará comienzo a partir de las 11.00 h. con la celebración de actividades y talleres infantiles a los que se sumará la presencia de hinchables, todo ello amenizado por la música que ofrecerán varios dj’s de 12.00 a 16.00 horas. Además, a las 14.00 horas arrancará la fiesta de la espuma.

A partir de las 15.00 horas dará comienzo el primer pase de los Grupos Amanecer Latino y Ritmo Gomero, quienes precederá a la actuación del Grupo Gomahara, previsto a las 19.15 horas.

La actuación de la Parranda Chigadá está prevista a las 20.30 horas, una hora antes del encendido de las hogueras en la Playa de La Cueva que además vendrá acompañado del reparto de costilla, papas y piñas, como viene siendo habitual en los últimos años.

Cerrará el programa el segundo pase de los Grupos Amanecer Latino y Ritmo Gomero, previsto a las 21.45 horas, quienes ofrecerán la mejor música hasta la medianoche.

Para ello, el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha previsto un importante operativo especial que estará compuesto por la Policía Local, Protección Civil, AEA, Bomberos Voluntarios de Valle Gran Rey, Cruz Roja, así como la colaboración del Cabildo Insular, quien supervisará las hogueras autorizadas por el conjunto del territorio municipal y la Guardia Civil.

En concreto, para la celebración de la Playa de La Cueva se habilitará un control de acceso, donde sólo se permitirán vehículos habilitados, prohibiéndose el aparcamiento. Asimismo, otro de los aspectos en se ruega la máxima colaboración es evitar el acceso a la zona con botellas de cristal.

Junto a ello, se recuerda que debido a las operaciones portuarias del domingo no estará a disposición la explanada como zona de aparcamientos.

Finalmente, más de diez operarios municipales participarán en la posterior limpieza de la Playa, motivo por el cual se solicita a los asistentes depositar cualquier basura generada en los contenedores habilitados al salir.

En este sentido, cabe señalar que este lunes, en horario de tarde, tendrá lugar una limpieza de fondos marinos en la Playa de La Cueva por parte del Club de Buceo el Sebadal.

Finalmente, en lo respecto a la zona de Tecina, las actividades arrancarán a las 17.00 horas en el Parque de Las Eras, poniendo a disposición de los más pequeños una zona con castillos hinchables y actividades. El encendido de la hoguera está previsto a las 21.00 horas, momento en el que se ofrecerá una comida de hermandad que dará paso a la música que ofrecerá el Grupo Duo de La Palma.