El Aula Insular de Folclore cierra el curso con un encuentro conjunto en el que se ha  invitado a todo el alumnado que ha formado parte de esta iniciativa, así como a todo aquel que desee sumarse a esta jornada festiva. La cita con las tradiciones gomeras  comenzará a partir de las 18.00 horas en la Plaza de Las Rosas y será un marco de convivencia y exposición del aprendizaje alcanzado en estos últimos meses, en el que han participado más de 200 personas, distribuidos en las diferentes localidades a las que llega la iniciativa itinerante.

La consejera en funciones de Política Sociocultural, Rosa Elena García, hace un llamamiento a la participación, ya que el encuentro está abierto a tocadores, bailadores y romanceadores que deseen acercarse hasta Las Rosas. “Queremos, al igual que en anteriores ocasiones, que este escenario sirva de expresión de la riqueza cultural que atesora nuestro folclore”, indica.

Este es el tercer curso que el Cabildo promueve, después que en 2016 se pusiera en marcha el proyecto como una iniciativa de carácter gratuito y con la mirada puesta en acercarse a todo rincón en el que existiera demanda para la formación. Actualmente, la totalidad de municipios acogen sesiones formativas.

Renovación del programa

García anunció la voluntad de la Institución de apostar por la renovación del Aula Insular de cara al próximo curso, por lo que adelantó que será en el mes de septiembre cuando se abra el plazo de matrícula y se disponga de las localizaciones en las que se impartirá la formación.