El astillero australiano Incat ha puesto a flote el catamaránVolcán de Tagoro, el fast ferry más avanzado en su clase a nivel mundial. Es la gran novedad del año no solo en la Marina mercante española, sino en la vanguardia de Europa en cuanto a embarcaciones de alta velocidad.

En el nuevo buque, cuya entrega está prevista en las próximas semanas, se han introducido mejoras sustanciales en cuanto a rendimiento que incluyen mayor velocidad, menor consumo de combustible y mejor estabilidad.

El catamarán Volcán de Tagoro mide 111 metros de eslora y tiene capacidad para 1.184 pasajeros, de ellos 155 en clase business y 16 tripulantes, así como un garaje en dos cubiertas para 215 coches y 595 metros lineales para carga rodada. Mantendrá una velocidad de 36 nudos propulsado por cuatro motores MAN 28/33D STC 20V, con una potencia de 9.100 kw cada uno, que accionan igual número de water jets del fabricante finlandés Wärtsila.

El nuevo buque del Grupo Armas Trasmediterránea rinde homenaje al volcán más reciente de Canarias, de carácter submarino, cuya erupción se produjo al sur de El Hierro entre octubre de 2011 y febrero de 2012.

Sobre el Grupo Armas Trasmediterránea

Naviera Armas y Trasmediterránea constituyen el grupo naviero líder en España y uno de los principales de Europa en el sector del transporte marítimo de pasajeros y carga
rodada. Transporta más de 5 millones de pasajeros anuales, tiene una flota de 40 buques que conectan los principales puertos de 4 países y opera más de 100 conexiones de pasaje y carga en las rutas de Baleares, Canarias, Melilla, Ceuta, Marruecos y Argelia.

El Grupo Armas Trasmediterránea ha iniciado un plan para convertirse en el
primer grupo naviero Plastic Free, por el que está llevando a cabo una serie de medidas para eliminar prácticamente la totalidad del consumo de plásticos desechables en todos sus buques, terminales marítimas y oficinas.

Además, compensará el consumo de todo tipo de plásticos que no se puedan retirar a día de hoy con acciones de colaboración con entidades y organismos y oenegés que trabajen por el cuidado del medio ambiente y la fauna marina.