El presidente en funciones del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, calificó, este jueves, de “insuficiente” el anuncio realizado por la compañía Binter de conectar La Gomera con Gran Canaria, de forma directa, a partir del próximo 1 de julio y hasta el mes de septiembre. Según reiteró “esto es un parche del que se ha venido haciendo uso cada año y que hemos rechazado, porque no es la solución real al problema de conectividad que padecemos los gomeros”.

Insistió en que esta conexión debe mantenerse durante todo el año, a lo que recordó el acuerdo alcanzado tanto en el Parlamento de Canarias como en el Cabildo para que el Estado modifique la Obligación de Servicio Público (OSP), de tal forma que fije el servicio directo entre ambas islas los 365 días.

“Tenemos que seguir alzando la voz por esta situación. Pedimos volver a un servicio que se prestó entre 2007 y 2009, con el que se podía viajar a Gran Canaria en apenas 40 minutos, y no más de 2 horas, que es lo que se tarda con la escala en Tenerife Norte”.

Recordó que ya se trasladó un escrito al Ministerio de Fomento para dar cobertura a esta demanda. Sin embargo, lamentó que aún no haya una respuesta a la petición. “Vivir en una isla no capitalina ya supone dificultades de movilidad, pero si encima le añadimos la ausencia de rutas, los inconvenientes se incrementan tanto para los residentes como para los turistas”, afirmó.

Curbelo reiteró la necesidad de mejores horarios y frecuencias, así como estudiar la apertura de otras rutas con el resto de islas. “Si queremos disponer de una infraestructura aeroportuaria que sea, de verdad, un servicio público puntero, necesitamos más conexiones y mejores horarios. Es inconcebible que el primer vuelo salga de la isla a las 10.30 horas”, criticó.

Por último, anunció que volverá a trasladar este asunto tanto al Parlamento de Canarias como al Senado para “alcanzar el respaldo del resto de formaciones y contar con el respaldo necesario que ponga fin, de una vez por todas, a esta desigualdad, que sólo padece La Gomera”.