San Juan Bautista en el Barranco de la Villa. Foto Juan A. Herrera

A punto de arrancar motores los festejos en honor a San Juan en el Barranco de la Villa de San Sebastián de La Gomera. Unos actos que se desarrollarán el sábado 22, el domingo 23 y el lunes, 24 de junio con un programa que incorpora eventos populares, religiosos y deportivos. 

En este sentido el sábado 22 de junio a partir de las 23:00 horas dará comienzo un gran baile amenizado por las orquestas Gomera y Ritmo Gomero.

El domingo, día 23 a las 22:00 horas con motivo de ser la víspera de San Juan se llevará a cabo la tradicional ‘Quema de Hoguera’ que estará acompañada con la presencia también del Santo Patrón.

El lunes, 24 de junio a las 20:00 horas tendrá lugar la celebración religiosa con la misa y procesión por los lugares de costumbre, acompañada de ch´caras y tambores.

En cuanto a actos deportivos de manera específica se señala en el programa que el sábado, 22 de junio a partir de las 16:00 horas en el Polideportivo Municipal dará comienzo el ‘IV Triangular de Fútbol Fiesta de San Juan 2019’ con la participación de la U.D Lanzarote, Guatiza A.F.V y S.C.D Chejelipes.

La organización tiene previsto traslados gratuitos en guagua desde el casco municipal al lugar de los festejos, al tiempo que se recuerda a los asistentes con vehículo propio que respeten los lugares habilitados para estacionamiento

La comisión de fiestas agradecen la colaboración del Cabildo de La Gomera y el Ayuntamiento de San Sebastián, así como empresas y personas que prestado su apoyo para el desarrollo de estas fiestas.