La Agrupación Socialista de La Gomera (ASG) prefiere un acuerdo con Nueva Canarias para mantener el gobierno en San Sebastián, según la información recabada por el periódico EL DÍA en fuentes del partido que lidera Casimiro Curbelo. Aunque el acuerdo no está cerrado definitivamente, todo apunta a que ese será el pacto que propicie que Adasat Reyes continúe con el bastón de mando.

La información de ese periódico apunta que se da la circunstancia de que a ASG, que logró 6 ediles el 26M y se quedó a uno de la mayoría absoluta, le basta con llegar a un acuerdo con el único concejal de CC, lo que podría tener una lectura regional si finalmente Curbelo es determinante para un pacto de centroderecha con CC, PP y Cs. Sin embargo, y según las fuentes, el pacto más probable ahora en la capital gomera es el de ASG con el edil que obtuvo NC, Libertad Ramos frente a los 4 del PSOE y uno de SSP.

Libertad Ramos ya formó parte del Equipo de Gobierno en la anterior legislatura al haber apoyado a Adasat Reyes en un pacto de gobierno que se rompió a mitad de legislatura.