La artesanía de Canarias tiene una cita en La Gomera los días 22 y 23 de junio con la celebración de la Feria de Artesanía de la isla en la que participarán más de medio centenar de profesionales del sector. Una muestra que es ya todo un referente en el calendario regional y que se consolida como uno de los escaparates con más demanda del conjunto de actividades de este tipo que se organizan en las Islas.

El presidente en funciones del Cabildo, Casimiro Curbelo, adelantó que la cita anual “busca seguir concentrando a un mayor número de artesanos, al mismo tiempo que se incremente el público asistente y con capacidad de compra”. En este sentido, agregó la utilización de la artesanía y turismo como “una doble temática que nos lleva a dilucidar qué posibilidades brinda el turista para la dinamización del sector”.

Por este motivo, apuntó a la celebración de acciones dirigidas no sólo al público, sino también al propio sector, con talleres sobre nuevos canales de ventas y presentación de productos, a lo que se unirá el resto de la programación que comienza desde el sábado 22 de junio, a primera hora de la mañana, con la inauguración de esta edición, seguida de un homenaje al sector y la actuación de Coros y Danzas de La Gomera.

El mismo sábado 22, a las 12.30 horas, tendrá lugar una cata comentada a cargo del Instituto de Calidad Agroalimentaria (ICCA), para continuar con un showcooking de Alimentos de La Gomera. Durante toda la jornada, estos actos estarán complementados con actividades infantiles, que tendrán su punto álgido el domingo 23 de junio, desde las 11.30 horas, con un taller sobre artesanía dedicado a los más pequeños.

La gastronomía tendrá un papel destacado. El domingo 23, desde las 13.00 horas, dará comienzo la degustación de tapas con maridaje de la cerveza gomera Layla y catas de vino, a cargo del Consejo Regulador de Vinos de La Gomera, que finalizará con una nueva degustación gastronómica de Alimentos de La Gomera.

Entre las 13.30 horas y las 15.30 horas regresará la música en directo, para dar pie a la finalización de la programación con el acto de clausura, previsto para las 18.00 horas, en la zona ferial, en la Explanada del Casco de Vallehermoso.

Esta edición está organizada por el Cabildo de La Gomera, a través de la Consejería de Industria, Comercio y Consumo, con la colaboración de los ayuntamientos de la isla, Caixabank, Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Alimentos de La Gomera, Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, Supermercados Suma, Spar La Gomera, Naviera Armas, Fred Olsen Express, y asociaciones de empresarios de La Gomera.