Los cielos despejados serán casi generalizados en Canarias este martes, cuando se esperan vientos con intervalos fuertes locales en zonas de todas las islas y un ligero descenso de las temperaturas, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima llegará a 25 grados en Santa Cruz de Tenerife, donde bajará hasta 19, y a 24 en Las Palmas de Gran Canaria, donde la mínima será de 20, conforme a su predicción, que detalla que el viento se prevé del norte o del nordeste, con intervalos fuertes en extremos del sureste y noroeste de varias islas, así como en medianías y zonas altas de algunas.

También se esperan vientos de norte o nordeste en las aguas del archipiélago, donde tendrán fuerza 4 a 5 y habrá marejada a fuerte marejada, con mar de fondo del norte de 1 metro.

La predicción del tiempo para el martes, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en el litoral noroccidental durante la mañana, y tendiendo a cielos nubosos a partir de las últimas horas de la tarde. Temperaturas en ligero descenso, algo más acusado en zonas del interior. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en el interior.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife: 20-27

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en el litoral oeste. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas en zonas del interior. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en la vertiente sur de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario: 20-27

GRAN CANARIA

Poco nuboso o despejado en general, con algún intervalo matutino en el norte, donde tenderá a intervalos nubosos durante la tarde. Temperaturas en descenso, siendo éste más pronunciado en medianías y zonas altas. Viento de componente norte, con intervalos de fuerte en extremos sudeste y noroeste; en zonas altas, vientos de componente norte con intervalos de fuerte durante la madrugada. Predominio del régimen de brisas en costas del sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria: 20-24

TENERIFE

Poco nuboso o despejado en general, con algún intervalo nuboso matutino en el nordeste, donde tenderá a cielos nubosos durante la tarde. Temperaturas en descenso, siendo éste más pronunciado en las mínimas en medianías y zonas altas. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en vertiente sudeste y extremo noroeste; en zonas altas, viento flojo de componente este. Predominio del régimen de brisas en costas del sur y noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife: 19-25

LA GOMERA

Poco nuboso o despejado en general, con intervalos nubosos en el norte, donde tenderá a cielos nubosos a partir de las últimas horas de la tarde. Temperaturas en ligero a moderado descenso, siendo éste más acusado en zonas altas. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en la vertiente noroeste, principalmente durante la mañana. Predominio del régimen de brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera: 19-24

LA PALMA

Poco nuboso o despejado en general, con intervalos nubosos en los litorales norte y este, donde tenderá a cielos nubosos a partir de las últimas horas de la tarde. Temperaturas en descenso, siendo éste más acusado en zonas altas. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en los extremos sudeste y noroeste. Predominio del régimen de brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma: 20-24

EL HIERRO

Poco nuboso o despejado en general, con algún intervalo nuboso matutino en el nordeste, donde tenderá a cielos nubosos durante la tarde. Temperaturas en ligero a moderado descenso, en especial el de las mínimas en zonas de interior. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en extremos sudeste y oeste. Predominio del régimen de brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde: 19-24