La Gomera se prepara para celebrar el Día de Canarias con una amplia programación, en la que la música centra gran parte de las actividades y que dará comienzo este miércoles 29 de mayo con el Encuentro Insular de Folclore, a partir de las 18.30 horas, en el Anfiteatro de la Torre del Conde, con la participación de los grupos folclóricos de la isla, como Coros y Danzas de La Gomera,  Hautacuperche, Jelima, Atalaya, Balcón de Liria, Lasaoi y Amolán.

La jornada concluirá con un baile en la Plaza de Las Américas, desde las 23.00 horas, con las orquestas Gomera, Wamampy y Amanecer Latino. En la Plaza de La Constitución, el jueves 30 de mayo, a partir de las 11.00 horas se celebra el Concierto del Día de Canarias, a cargo de la Escuela de Música San Sebastián. Finalmente, a las 20.00 horas será la actuación de la Parranda Chigadá quien se encargue de poner el broche final.

El viernes 31 de mayo, el anfiteatro de la Torre del Conde albergará el escenario de la obra de teatro ‘La Maleta’, a cargo de la compañía Teatro Kdo-Fireworks, desde las 20.30 horas. Mientras, el sábado 8 de junio, este espacio acogerá la representación de ‘Mi zona de confort’, de la Fundación Disa, y que comenzará 18.00 horas.

Medalla de Oro de Canarias

El Ramo de Arure protagoniza esta efeméride, ya que ha logrado alzarse con la Medalla de Oro de Canarias, que recibirá el próximo 30 de mayo en la gala que tendrá lugar en el Auditorio Alfredo Kraus, en Las Palmas de Gran Canaria. Por ello, a lo largo de este mes se han desarrollado numerosos talleres en los municipios de La Gomera, en los que los expertos en esta tradición han explicado los pasos para su elaboración, con la finalidad de difundir estos conocimientos entre las nuevas generaciones para asegurar su mantenimiento y difusión.