Los resultados electorales de este domingo, 26 de mayo han dado como resultado tres mayorías absolutas en los municipios de Alajeró (PSOE), Agulo (ASG) y  Vallehermoso (ASG) .

Mientras que los municipios de San Sebastián, Valle Gran Rey y Hermigua necesitarán de acuerdos de gobierno para lograr conseguir las correspondientes alcaldías.

En Valle Gran Rey donde Borja Barroso de ASG consiguió cinco de los once ediles del Consistorio, hay que tener en cuenta que el PSOE, Nueva Canarias y Sí se puede han obtenido dos ediles cada uno, lo que suma seis concejales que podrían alcanzar un acuerdo alternativo a la Agrupación Socialista Gomera. Todo dependerá de muchos factores y de las negociaciones que comenzarán en breve.

En San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes logró seis de los trece concejales de la Corporación. Frente a él tiene al PSOE con cuatro concejales y un edil las formaciones políticas, Nueva Canarias, Sí se puede y Coalición Canaria. (6 frente a siete).

Todo dependerá de los acuerdos que a partir de ahora se puedan establecer, cuya negociaciones darán comienzo de inmediato también. Y dependerá  de lo que suceda en los posibles pactos para alcanzar la gobernabilidad del Archipiélago. La concejal electa de Coalición Canaria tiene la llave del futuro gobierno municipal.

En Hermigua, la formación política de la ex alcaldesa, Solveida Clemente (ADGomera) fue la fuerza política más votada alcanzando tres concejales, le sigue con el mismo número de ediles, Agrupación Socialista Gomera, seguido de Nueva Canarias con dos y Coalición Canaria con uno.