En la isla no hay discusión sobre que el sentido de crecimiento y desarrollo económico llevado a cabo hasta ahora no ha sido del todo malo. Tenemos buenas carreteras y las ayudas sociales, pero realmente hace falta una apuesta clara por la inversión, y reconvertir las infraestructuras turísticas para ofrecer un turismo vinculado al medioambiente: con paisajes como nuestros bancales, senderos y maravillosos atardeceres.

Aún estamos a tiempo de recambiar; es posible diversificar la economía y abogar por un cambio profundo en el modelo productivo, ahora que tenemos recursos económicos y humanos que faltaron en la época de crisis. Los ciudadanos están cansados, y echan de menos una apuesta decidida de los políticos para cambiar la forma de gestionar las instituciones y la manera de gobernarlas.

Un nuevo modelo pasaría por vincular las instituciones a la ciudadanía a través de la participación en las decisiones importantes que afectan a la Isla, para mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas que aquí residen, priorizando zonas y sectores y, también, abordándolo desde la desigualdad insular.

Coalición Canaria quiere hacer una apuesta real y una apuesta firme por el empleo, especialmente para jóvenes y mayores de 45 años. Se trata de una cuestión inaplazable: atender a estas personas con planes de empleo estable, para que nuestros jóvenes, los mejores preparados de la historia, no abandonen la Isla, y nuestros mayores se sientan útiles.

En esta legislatura Coalición Canaria ha conseguido mucho más de lo que se propuso, y lo hemos logrado trabajando en equipo: Después de que los profesionales soportaran una parte muy importante de la crisis, hoy nuestra sanidad está recuperando los derechos que durante les fueron congelados, solucionando el avance en primaria y especializada en la Isla, que ha redundado en evitar traslados al hospital de referencia; mejoramos las infraestructuras en los colegios, con más profesorado en las aulas y fomentamos el bilingüismo; sacamos del ámbito de la dependencia unas 9.000 en Canarias; redujimos el horario lectivo del profesorado a 18 horas para mejorar la calidad educativa que eleva el nivel de formación de los ciudadanos. No ha sido sencillo, pero eran muchos los proyectos difíciles que hoy son una realidad cumplida.

Coalición Canaria ha vuelto ha conectar con la ciudadanía como lo hacíamos hace años, y se ha logrado luchando día a día intensamente por los intereses de Canarias en las ocho islas. Por eso, queremos que Canarias siga avanzando; queremos que La Gomera se desarrolle de una manera más eficiente y eficaz, pues el mayor interés con una gestión de Coalición Canaria en La Gomera es el bienestar de los gomeros.

Luchamos por ti, por La Gomera, y por Canarias.