Imagen de archivo

Los cielos estarán nubosos con claros por la tarde en el norte de las islas de mayor relieve, mientras que en el sur y zonas altas estará poco nuboso a despejado, con intervalos de nubes altas en las islas occidentales, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos en el norte y litorales oeste, tendiendo a poco nuboso durante la mañana.

Temperaturas en ascenso afectando principalmente a las máximas y más acusados en el interior de las islas orientales. Viento de componente norte con rachas fuertes ocasionales.

En el mar habrá componente noreste fuerza 5, localmente 6 en costas oeste y sureste. Fuerte marejada, localmente gruesa en los extremos oeste y sureste. Mar de fondo del norte de 2 metros. En costa suroeste, variable 2 o 3, brisas, y marejadilla.



PREVISIÓN PARA ESTE VIERNES POR ISLAS:

LANZAROTE

En el norte y litoral oeste, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso durante la mañana; en el sur, poco nuboso a despejado. Temperaturas en ligero ascenso, afectando principalmente a las máximas y más acusadas en el interior y costas sur. Viento de componente norte, más intenso en el interior y costas sur en donde las rachas serán ocasionalmente fuertes.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 18 26

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos en el litoral oeste, tendiendo a poco nuboso o despejado durante la mañana; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso, afectando principalmente a las máximas y más acusadas en el interior. Viento de componente norte, más intenso en el interior y en costas de sotavento en Jandía en donde las rachas serán ocasionalmente fuertes.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 18 26

GRAN CANARIA

En el norte nuboso, tendiendo a poco nuboso por la tarde. En el sur y zonas altas, poco nuboso a despejado. Temperaturas en ascenso, afectando principalmente a las máximas y más acusadas en el interior y costa sureste. Viento de componente norte, más intenso en las vertientes sudeste y noroeste donde habrá rachas ocasionalmente fuertes. Predominio de brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 19 22

TENERIFE

En el norte nuboso, tendiendo a poco nuboso por la tarde. En el sur, oeste y zonas altas, poco nuboso a despejado. Temperaturas en ligero ascenso, más acusadas en el interior. Viento del nordeste, más intenso en la vertiente sudeste y punta noroeste donde habrá rachas ocasionalmente fuertes. Predominio de brisas en costas norte y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 19 25

LA GOMERA

En el norte nuboso, tendiendo a poco nuboso por la tarde. En el sur y zonas altas, poco nuboso a despejado, con intervalos de nubes altas al final del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas en zonas del interior. Viento del norte, más intenso en puntas este y oeste donde habrá rachas ocasionalmente fuertes. Predominio de brisas en costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 20 24

LA PALMA

En el norte y este nuboso, tendiendo a poco nuboso por la tarde. En el suroeste y zonas altas, poco nuboso a despejado, con intervalos de nubes altas en la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas en zonas del interior. Viento del nordeste, más intenso en las vertientes sudeste y noroeste donde habrá rachas ocasionalmente fuertes. Predominio de brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 18 24

EL HIERRO

Intervalos nubosos en el nordeste, tendiendo a poco nuboso o despejado durante la mañana; en el resto, intervalos de nubes altas durante todo el día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas en zonas del interior. Viento del nordeste, más intenso en la vertiente este y punta noroeste donde habrá rachas ocasionalmente fuertes. Predominio de brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 15 20