Ángel Fariña Chinea Secretario General del PSOE de La Gomera

Ángel Fariña, candidato del Partido Socialista al Cabildo de La Gomera y actual Portavoz de su formación política en esa Institución, «se sorprende de que el actual presidente, Casimiro Curbelo haya esperado a final de legislatura para resolver ayudas sanitarias y extraordinarias, además de hacerlo de “forma provisional”.

Los socialistas «nos sentimos estafados al ver este tipo de declaraciones a escasos dos días de las elecciones. No podemos permitir que nuestro gobierno decida actuar dejando todo para último momento. Se nota el claro nerviosismo que tiene el Cabildo a perder el próximo día 26 las elecciones».

«Me parece un error para la Democracia de la isla que en el día de hoy se publique esta nota de prensa. Una vez más, y después de cuatro años, todo lo sacan a bombo y platillo en este último mes, de cara a las elecciones».

Fariña considera que «con estas ‘formas`’ de utilizar la administración pública, en este caso el Cabildo Insular de todos los gomeros y gomeras, vemos que la isla no puede avanzar, no puede seguir en esta senda que no apuesta por el bien general , sino por el bien particular de la Agrupación Gomera».

El también Secretario General de los socialistas gomeros afirma que está convencido de » que los ciudadanos y ciudadanas no son tontos, y no se dejarán llevar por estas formas que nos ponen a los políticos, en general, en muy mal lugar. Así no es la manera en que haré política cuando gobernemos a partir del próximo 26 de mayo”

El PSOE gomero lamenta que «Curbelo utilice la sanidad con claro interés electoralista, no para ayudar a mejorar la calidad de vida de los gomeros y gomeras, ni para poner soluciones para que la sanidad pública funcione mejor y tenga más recursos; sino que lo hace para ganar las próximas elecciones. Los socialistas nos preguntamos por qué estas ayudas, además de ser provisionales, no se han dado antes, esperando a tan solo dos días de las elecciones».