El Cabildo de La Gomera «ha resuelto esta semana, de forma provisional, 398 ayudas sanitarias y extraordinarias, para las que se destinará un total de 415.237 euros. Los receptores de las subvenciones contarán con un plazo de diez días para realizar las alegaciones pertinentes y con posterioridad, se publicarán de forma definitiva para proceder al abono de las mismas, según anuncia en un comunicado de prensa».

Esta convocatoria, que realiza la Institución insular de forma anual, supone «un alivio para las familias de la Isla que cuentan con menos recursos, a la hora de afrontar estos gastos, indispensables para poder tener calidad de vida», según se señala en la propia información..

A través de estas ayudas, se atienden los gastos derivados de tratamientos bucodentales, material ortopédico, adquisición de gafas y lentes de contacto, así como de audífonos, además de otras medidas como la adaptación de viviendas para que sean más accesibles para las personas con discapacidad.

Más del 50% de las solicitudes están dirigidas a sufragar gastos de tratamientos bucodentales, seguido de la adquisición de gafas. En menor medida se han solicitado ayudas para tratamientos sociosanitarios, audífonos o pruebas médicas. Además, se suman las ayudas extraordinarias destinadas a la adaptación de viviendas.