El candidato a la presidencia del Cabildo de La Gomera, Alfredo Sebastián Herrera Darias, a la alcaldía de San Sebastián, Óscar Libertad Ramos Armas, y a la alcaldía de Hermigua, Jacob Piñero, clausuran este viernes, 24 de mayo de 2019, a partir de las 20.30 horas la campaña electoral de Nueva Canarias en la Isla Colombina.

Alfredo Sebastián Herrera Darias señala que su formación política se presenta en el Cabildo como garantía de futuro para La Gomera con un proyecto político centrado en el empleo de calidad y la diversificación económica para abandonar la situación de atraso histórico. Para Herrera Darias, la ineludible regeneración democrática e institucional pendiente en la Isla Colombina supone necesariamente que los políticos entiendan, de una vez por todas, que lo público no es su cortijo personal.

Óscar Libertad Ramos Armas plantea situar a la capital a la vanguardia de Canarias en base a un programa político con el que se pretende despertar al municipio del letargo en el que lo han sumido sus actuales gobernantes. Ramos Armas recalca que, entre las prioridades del proyecto político de Nueva Canarias, se encuentra El Deporte, muy abandonado en nuestra Isla, para lo que proponen la creación de un complejo deportivo completo en la zona escolar que contenga piscina municipal, pabellón y canchas de pádel y tenis, entre otras.

Jacob Piñero recuerda que Nueva Canarias ha lanzado un eslogan que clarifica mucho su manera de ver la política, de ver el futuro de Hermigua, de su gente, y no es otro que Juntos sumamos en clara referencia a no cerrar puertas a nadie, a abrirnos al diálogo desde cualquier punto de vista político y social teniendo claro que el futuro de Hermigua no depende sólo del Equipo de Gobierno de turno sino de la suma de todos, ya sean vecinos, colectivos, partidos políticos, sin echar a un lado a nadie, sin discriminación de ningún tipo.

Nueva Canarias concurre a las elecciones municipales del 26 de mayo de 2019 en la Isla Colombina a los ayuntamientos de San Sebastián, Hermigua y Valle Gran Rey, al Cabildo y al Parlamento de Canarias, una formación política que se ha configurado clave para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos del Archipiélago a través de una intensa labor en diferentes instituciones.