María Concepción Adela Francisco Díaz

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de San Sebastián de La Gomera, María Concepción Adela Francisco Díaz considera prioritario que la gestión política del Ayuntamiento debe estar siempre encaminada a la cercanía, hacer en esa Institución una gestión moderna, ágil, transparente y que aporte igualdad de oportunidades a todos los ciudadanos sin atender a colores políticos, venga de donde venga y que se sienta en libertad a la hora de solicitar sus necesidades”.

Francisco Díaz apunta que para ello, “se hace necesario la creación de una Oficina de Atención al Ciudadano como un órgano que tenga la capacidad de gestionar de manera fluida y eficaz las demandas o también aportaciones que permitan a la Corporación Local buscar soluciones y alternativas inmediatas”.

Considera la candidata del PP al Ayuntamiento que San Sebastián de La Gomera ve necesario también activar un Plan de Barrios, que analice en profundidad las necesidades reales de los diferentes núcleos del término municipal que permita la mejora a la accesibilidad de los mismos, el cuidado de su entorno y de sus zonas comunes y todos aquellos aspectos que garanticen una mejor calidad de vida de las vecinas y vecinos.

El Partido Popular es también partidario de llevar a efecto un proyecto para la construcción de una piscina municipal  con fines terapéuticos, que la propia candidata recuerda que ya presentó en una legislatura anterior donde tuvo la oportunidad de participar como concejal en la Oposición y en el que se incluía aspectos sobre esta instalación como baños públicos adecuados, impulso de la creación de puestos de puestos de trabajo relacionados con su mantenimiento, etc.

María Concepción Francisco recuerda también la necesidad de una política clara y determinante para la mejora de la red de agua potable en el término municipal, que avance en su calidad y evite las pérdidas que aún hoy se producen, así como un saneamiento más eficaz de las zonas más alejadas al casco municipal evitando así entre otros aspectos, la contaminación de pozos en cotas bajas del territorio.

Los aspectos sociales del programa

El Partido Popular considera prioritario en su programa electoral en el caso de conseguir gobernar el Consistorio diversos aspectos sociales  que tendrán que emanar de la elaboración de programas que clasifiquen las prioridades una vez valorados los problemas más urgentes en el municipio.

Entre ellos se destaca la creación de plazas de Centros de Día y para la Residencia de Mayores, así como en el mismo sentido para la Guardería Infantil atendiendo a la conciliación de la vida laboral y familiar.

“El Ayuntamiento de San Sebastián tendría que contar con un albergue de acogida para personas transeúntes que llegan a nuestra localidad y que se encuentran sin posibilidad de alojamiento y manutención, teniendo en cuenta que la Villa Capital es un lugar de entrada y salida de miles de personas durante todo el año.

Otro de los aspectos destacados en el programa es el de la elaboración de un Plan de Vivienda para Jóvenes con medidas y presupuesto específico para que la política de vivienda presente una atención especial a este sector de la población  con la posibilidad de aprobación de nuevas ayudas autonómicas para el acceso a la vivienda en alquiler y propiedad para ellos y ellas, tal y como recoge el programa regional que presenta Asier Antona para el Gobierno de Canarias.

Con respecto a las personas discapacitadas deberán llevarse a cabo un plan especial de empleo y una atención especial a la Ley de Dependencia.

La candidata del Partido Popular a la alcaldía capitalina considera necesario también la reactivación en el municipio del sector primario, agrícola y ganaderos y una especial atención a los nuevos emprendedores, PYMES y Autónomos que posibiliten la creación real de riqueza en el término municipal. En este sentido una política real de bajada de impuestos, IBI, facilidades para las obtención de licencias de apertura, de obras, etc.

El Partido Popular impulsará “una sociedad de futuro que haga realidad una auténtica igualdad de oportunidades para hacer de San Sebastián un lugar para vivir y quedarse y  donde todos y todas podamos estar orgullosos de un pueblo  en el que la propia historia de la Gesta Colombina, nuestro patrimonio histórico y las oportunidades del propio territorio nos permite estar orgullosos de ello,  pero que sin duda hay que mejorar”, señala.