El Salón de Actos del Cabildo de La Gomera albergó este jueves el Encuentro de Coros Escolares en el que participó el Coro Polifónico de la Escuela de Música San Sebastián,  en el que se dieron cita cerca de un centenar de alumnos de los centros escolares que interpretaron, en simultáneo con el resto de estudiantes de las otras Islas, el himno de Canarias. De esta forma, más de 1.200  alumnos de todo el Archipiélago ha participado en esta actividad educativa, a través del programa Escuela Canaria Conecta.

La actividad tiene como objetivo involucrar al alumnado, a través de la música, en el reconocimiento a la identidad cultural de las Islas, poniendo en valor su patrimonio y sus señas culturales.

Este concierto se enmarca en la celebración del Día de Canarias, efeméride que se celebra cada año el 30 de mayo, y que en esta ocasión, acerca un amplio programa de actividades a cada uno de los municipios de La Gomera que llegará a su fin el 10 de junio.

A lo largo de estas semanas se sucederán en la Isla diversos talleres  de elaboración del Ramo de Arure, actuaciones musicales a cargo de orquestas, parrandas y las bandas municipales, así como una nueva edición del Concurso de Silbo Gomero, en la Plaza de las Américas de San Sebastián.