José García Casanova

El candidato de Sí Podemos Canarias al parlamento autonómico, José García Casanova, ha lamentado hoy que la legislatura que acaba haya sido una oportunidad perdida para la puesta en marcha de medidas como la campaña de diagnóstico precoz de cáncer colorrectal o la presencia permanente de un helicóptero de emergencias en la isla.

“El gobierno de Coalición Canaria y Agrupación Socialista Gomera se ha sostenido toda la legislatura sobre falsas promesas en materia de Sanidad que no se han cumplido. Desde la campaña de cribado de cáncer colorrectal hasta la ubicación de la ambulancia medicalizada en Chipude”, señala García Casanova.

Para el candidato a diputado resulta imprescindible una política sanitaria real y sin falsas promesas para los próximos cuatro años. Especialmente en una isla como La Gomera, con la mayor tasa de envejecimiento de todo el archipiélago. “Luchar contra la doble insularidad consiste en defender la salud de nuestra gente, especialmente de las zonas más apartadas de nuestra isla, que han caído en el olvido por parte de las instituciones”, explica el candidato.

“No podemos permitir que haya ciudadanos que fallezcan por patologías que ya no son mortales en otras áreas de salud solo por no disponer de asistencia sanitaria, urgente, cercana y adecuada”, asegura García Casanova.

El candidato de Sí Podemos Canarias defiende que es imprescindible la presencia física 24 horas del personal sanitario en los centros de atención primaria de Vallehermoso, Mulagua (Hermigua y Agulo) y Alajeró. Además, exigirá al próximo ejecutivo canario que se dote de ambulancias a los centros de salud anteriormente mencionados para dar asistencia a la población que atienden dichos centros.

García Casanova asegura también que resulta imprescindible la ubicación de una ambulancia medicalizada “por fin” en la zona alta de la isla para facilitar la asistencia sanitaria de los lugares más alejados. El candidato a diputado apuesta también por la presencia de un helicóptero de emergencias con base permanente en la isla, pero para eso también se debe promover la adecuación de helisuperficies en los distintos municipios.

sí se