Juan Ramón Pérez Ramos

Juan Ramón Pérez-Ramos, candidato socialista a la alcaldía de Hermigua, afirma que el municipio “necesita a sus jóvenes, ya que son nuestro mejor activo de futuro. Tenemos que poner en sus manos todas las herramientas necesarias para que quedarse en su pueblo no sea una opción descabellada”. Pérez-Ramos también defiende que “para nuestros jóvenes el empleo y la vivienda son la prioridad, y por ello tenemos que hacer que Hermigua, el municipio más cercano a la capital de San Sebastián, sea atractivo para desarrollar el proyecto vital de nuestros vecinos”.

Una de las medidas que propone el Partido Socialista de Hermigua es fomentar y bonificar la autoconstrucción de tal manera que las licencias de obras y reformas no sean un impedimento para mantener la población, sobre todo en un pueblo como Hermigua, en el que la autoconstrucción ha sido una parte importante de la actividad económica a lo largo de los años. “Año tras año vemos como Hermigua pierde población porque no se ofrece ningún futuro a los jóvenes que quieren formar una familia y permanecer en su pueblo,  por lo que hay que buscar fórmulas que nos faculten para que Hermigua sea un pueblo atractivo, con posibilidades reales de una vida digna para llevar a cabo el proyecto vital de nuestros vecinos”, afirma Pérez-Ramos.

“En la actualidad sabemos de multitud de jóvenes que tienen la posibilidad de construir su hogar en un trozo de terreno adjudicado por herencia familiar, pero que muchas veces resulta inviable debido al importante desembolso de dinero que supone el proyecto, como la licencia de obras o la dirección facultativa. Por ello, los socialistas entendemos que ese primer paso que conlleva esa importante cantidad de dinero debe reducirse significativamente”, concluye el candidato del Partido Socialista.