La Agrupación Socialista Gomera (ASG) de San Sebastián priorizará el deporte y la juventud como signo inequívoco de su apuesta por el futuro en el municipio. Y es que, según confirma el candidato a la Alcaldía, Adasat Reyes, “El crecimiento personal de los jóvenes es algo que nos preocupa y es por ello que ampliaremos el proyecto de ocio y deporte para desarrollarlo durante todo el año”.

En este sentido, confirma que la adecuación y homologación de la pista de atletismo o la puesta en marcha del edificio anexo al campo de fútbol no harán sino incrementar las dotaciones e infraestructuras para desarrollar a mejor nivel el deporte en el municipio. “Y todo ello con la creación de una zona de sombra en las gradas del polideportivo municipal, que ha sido una de las grandes reivindicaciones de los usuarios dado la frecuencia de sol que tenemos en le municipio y que será una realidad en 2019”, confirma el candidato de ASG.

Reyes recuerda que durante esta pasada legislatura “se han destinado más de 100.000 euros anuales al fomento del deporte y la juventud en nuestro municipio, lo que habla de un interés real por estos colectivos”. Así, también insiste en la mejora de las subvenciones a los clubes deportivos o la instalación de equipos de protección cardiovascular en las infraestructuras municipales.

“Deporte y juventud son dos parcelas indispensables para el crecimiento personal de nuestros vecinos, por ello apostamos hace cuatro años renovando la iluminación o incluso regulando el Centro Juvenil que tantas satisfacciones ha dado a nuestros jóvenes”, recuerda Adasat Reyes.

En este sentido, recuerda que la ampliación de horarios gracias a la reorganización y la estabilidad del personal, unido al aumento de los servicios, han resultado claves para convertir el centro en un espacio de estudio y trabajo que ha alcanzado su capacidad máxima. Por ello, adelantó que otro de los aspectos que se acometerán el próximo ejercicio será la ampliación del centro, incorporando una nueva planta.

Es por ello por lo que se compromete firmemente a continuar un camino ya iniciado donde la participación juvenil se vea reflejada no sólo en los presupuestos, sino en la propia vida diaria del municipio.