Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso

Uno de los principales problemas a los que se enfrenta la isla es la falta de vivienda. Es por ello que el candidato a la Alcaldía de Vallehermoso por la Agrupación Socialista Gomera (ASG), Emiliano Coello, se compromete a adquirir terrenos para la construcción de Viviendas de Protección Oficial en el municipio. “La realidad es que existe una demanda de vivienda y como Ayuntamiento tenemos el deber de hacer cuanto esté en nuestra mano para responder a los vecinos que así nos solicitan promover estas promociones”, asegura.

En este sentido, Coello expone que “Vallehermoso ahora mismo tiene varios problemas en cuanto a infraestructuras y estamos esperando que se resuelva una de las más problemáticas y por la que tanto hemos luchado durante estos cuatro años que es la ejecución de la Variante de Vallehermoso, que destaponará el embudo que se forma en la ladera y permitirá mejorar el tráfico del casco urbano”, puntualiza.

Así, para el candidato de ASG, otra de las prioridades pasa por encauzar el barranco del Ingenio “que no sólo mejorará la seguridad, sino que nos ayudará a crecer al desarrollar este enorme caudal que discurre prácticamente por toda la localidad y para el que buscaremos una ficha financiera para poder ejecutarlo, ya que parte del futuro del municipio pasa por esta obra”, insiste.

Otro de los caballos de batalla del edil de ASG y candidato a la reelección será “el restaurar por fin la casa del poeta Pedro García Cabrera”, del que reconoce que los esfuerzos y negociaciones para hacerlo no han sido aún posibles “pero lucharemos e insistiremos para que por fin se dignifique y restaure esta vivienda y se pueda transformar en un enclave de primer orden para Vallehermoso, pues es el poeta su hijo más universal y todo homenaje, por poco que sea, es necesario”, afirma con rotundidad Emiliano Coello.

Por último, y no menos importante, el candidato de ASG recuerda que están previstas actuaciones de calado con motivo de la puesta en marcha de la Zona Comercial Abierta de Vallehermoso, lo que permitirá potenciar el desarrollo comercial asociado a las calles Triana y Mayor, redundando en la generación de empleo del municipio.