Héctor Cabrera, candidato a la alcaldía de Alajeró por Agrupación Socialista Gomera (ASG), lamenta que haya vecinos aún que estén usando motores de gasolina para sus viviendas. “Es triste recorrer los barrios y conocer, de primera mano, como hay vecinos que tienen que usar motores para generar electricidad y poder desarrollar su rutina en el hogar”, señala.

Por este motivo, en su programa electoral incluye la instalación del suministro eléctrico en todos los barrios pues “es inconcebible esta situación, no solo por el gasto económico que les supone sino por los ruidos o la contaminación que origina un motor encendido fijo”. Cabrera apuesta  por la instalación de energía fotovoltaica, a través de paneles solares, como opción para abastecer a estas viviendas ya que “sería una forma rápida, efectiva y económica, además de renovable, de que estos vecinos cuenten con electricidad lo antes posible”.

Asimismo, Cabrera añade que estos barrios deben de tener un programa de embellecimiento y servicios de limpieza que ofrezcan una imagen pintoresca a los vecinos y visitantes. “Si queremos recuperar la belleza de estos enclaves, se deben eliminar vallas de obras finalizadas o restos de materiales de construcción y poner más papeleras, bancos o macetas, entre otros”, comenta.

Para el candidato a la alcaldía de Alajeró, también es importante la accesibilidad pues “son muchas personas mayores que viven en estos barrios . y a sus viviendas no puede acceder un coche o una ambulancia, en caso de emergencia”. “Es más que necesario la reordenación de estos lugares pues hay que crear infraestructuras viarias y peatonales que les ayuden al acceso a sus viviendas”, concluye.