José García Casanova

José García Casanova, candidato de Sí Podemos Canarias al Parlamento autonómico por La Gomera, reivindica un incremento de la oferta educativa en la isla. Para García Casanova resulta imprescindible que la Consejería de Educación del próximo Gobierno canario amplíe la oferta de ciclos de Formación Profesional en La Gomera.

Así mismo, el candidato defiende que es el momento de democratizar y de descentralizar la oferta educativa insular. Para ello apuesta por recuperar los ciclos formativos en Vallehermoso y favorecer los estudios semipresenciales en otros puntos de la isla. “Creo que La Gomera tiene que ser una isla de oportunidades, por eso exigiré al próximo Gobierno canario  que mejore y amplíe la oferta educativa existente en la nuestra isla”, explica García Casanova.

Para el candidato a diputado, el empleo y la educación están estrechamente relacionados, por eso apuesta por un desarrollo auténtico de la Formación Profesional Dual en La Gomera. “Una de las soluciones al paro estructural de La Gomera pasa por mejorar la formación de nuestra juventud. Por eso, la oferta educativa debe estar orientada hacia el modelo de desarrollo sostenible que queremos para nuestra tierra”, señala García Casanova.

Desde Sí Podemos Canarias reivindican que la oferta educativa sea estable y no esté ligada a coyunturas políticas o presupuestarias. “Defendemos una educación que vaya más allá de prepararnos para un único sector económico. Hay que apostar decididamente por sectores emergentes como las empresas tecnológicas, la economía verde y mantener el apoyo con nuevas fórmulas al sector primario y el turismo sostenible”, finaliza el candidato.