El Cabildo de La Gomera inicia la fase final del proceso de adjudicación para la explotación del Parque Marítimo de Vallehermoso con el requerimiento de documentación a las empresas que concurren a este proceso.

La empresa adjudicataria abonará un canon anual de 2.400 euros para ejecutar en un plazo de cinco años. Con este nuevo concurso, el Cabildo pretende dar respuesta a las demandas de los vecinos para que puedan hacer uso de las instalaciones en las mejores condiciones, ofreciendo un servicio de calidad del que también se beneficiarán los turistas y que además será sostenible en el tiempo.

Entre los servicios que se incluyen en la adjudicación, figura la prestación del servicio del bar-cafetería, además de la vigilancia de todo el recinto y del acceso a la entrada del mismo. El contrato también contempla el mantenimiento de las instalaciones técnicas y deportivas, socorrismo, así como de la limpieza de todo el espacio, incluido las piscinas y el control de la calidad del agua.

Se establece un horario para la apertura de los servicios de piscina y zonas de baños que abarcará, como mínimo, de junio a octubre, de 08:00 a 20:00 horas. Durante el resto del año, los horarios de apertura de los servicios se decidirán por el concesionario.

Las instalaciones del Parque Marítimo de Vallehermoso disponen de más de seis mil metros cuadrados, de los que mil los ocupa la planta de acceso y más de cuatro mil las zonas de piscina y solarium.