El candidato al Parlamento Europeo por el Partido Popular, Gabriel Mato, aseguró hoy que la candidatura de Coalición Canaria al Parlamento Europeo “es un engaño y es necesario aclararlo”. En palabras del eurodiputado, el partido que lidera Fernando Clavijo no tiene ninguna posibilidad de obtener representación en el Parlamento Europeo. “La consecuencia es que los votos al candidato nacionalista Luis Padilla, que va como número dos de la Coalición por Europa, irán directamente a la cabeza de lista Izaskun Bilbao, del Partido Nacionalista Vasco.

Con estas declaraciones, Gabriel Mato quiso desmontar el que considera el voto oculto de Coalición Canaria que, en su opinión, “podría fácilmente pasar inadvertido de cara a las próximas elecciones del 26 de mayo”. “Actualmente las campañas electorales son muy intensas y la desinformación juega un papel muy relevante. Es por ello que debemos poner especial atención en aclarar ciertos detalles que podrían tener una repercusión irreversible para Canarias”, explicó.

Por este motivo, el candidato ha insistido en la necesidad de concentrar el voto isleño en el Partido Popular, “que en los últimos diez años ha demostrado que defiende los intereses del Archipiélago en Europa como ninguna otra formación”.

Además, afirma que “es el único voto útil para que el pueblo canario tenga una opción real en Bruselas porque ni Vox ni Ciudadanos llevan una propuesta específica para las islas”. “Puede que quieran defender el Archipiélago, pero jamás lo harán como el Partido Popular”, afirmó.

“En Europa, no nos la podemos jugar y debe haber un eurodiputado canario en Bruselas, especialmente en este momento en el que el Archipiélago se juega su futuro. Lo que ocurra con el Brexit sin duda afectará a las islas y necesitamos una representación canaria en la Eurocámara que conozca nuestras especificidades”, afirmó. Añadió que, de lo contrario, “Canarias podría salir muy mal parada”.

“Sería un sinsentido que la población canaria vote al Partido Nacionalista Vasco para representar sus intereses”, finalizó.