Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso

La Agrupación Socialista Gomera (ASG) de Vallehermoso pondrá el foco de acción en las políticas sociales durante la próxima legislatura. No en vano, ha sido este asunto uno de los principales caballos de batalla del equipo de gobierno en el Ayuntamiento, que durante estos cuatros años ha reforzado servicios tan importantes como la Atención a Domicilio o la atención especializada en la Residencia de Mayores.

Para el candidato a la Alcaldía, Emiliano Coello, las políticas sociales son uno de los ejes principales en el programa de gobierno de ASG “y se reforzarán con una mejora en los servicios de atención y acompañamiento de mayores durante la próxima legislatura”. En este sentido, el actual alcalde afirma que “cuando hablamos de personas mayores o dependientes, en un municipio envejecido como Vallehermoso, es hablar de una realidad que no debemos eludir; al contrario, debemos implementar los recursos para atender estas necesidades”.

Así, Emiliano Coello sostiene que junto a la prevención también han de existir programas de ocio y disfrute para los mayores, “por lo que vamos a hablar con los colectivos y la asociación para ver qué necesidades tienen y cuáles son las actividades que mejor se adaptan a su realidad y así reforzar y mejorar su calidad de vida”, puntualiza.

Por otro lado, Coello recuerda que el gobierno de ASG en Vallehermoso “ha mejorado las inhalaciones de la Residencia de Mayores, así como las instalaciones de la Asociación de la Tercera Edad y lo hemos hecho porque adquirimos un firme compromiso con estos colectivos, a los que seguiremos ayudando y acompañando durante la próxima legislatura”, finaliza el candidato a la Alcaldía.