Ángel Piñero, alcalde de Valle Gran Rey

El fuego, que afecto a una zona de tarajales próxima a la Playa del Inglés de unos 20.000 metros cuadrados, logró ser perimetrado en la madrugada y controlado a primeras horas de la mañana, según informa el Ayuntamiento de Valle Gran Rey en un comunicado.

Varias viviendas y tres complejos turísticos de la zona fueron desalojados como medida de prevención ante la cercanía de las llamas. Del mismo modo, algunos vehículos también fueron retirados de la vía pública.

Sobre las 22:00 horas ayer se declaraba el conato de incendio en la zona de la playa y concretamente cerca de la carretera de Playa anteriormente mencionada. Una vez transcurrida la noche y gracias a la efectividad de los colectivos implicados se pudo perimetrar el fuego y posteriormente controlarlo.

La Guardia Civil se personó en la zona para esclarecer los hechos e investigar el origen del fuego. El Ayuntamiento de Valle Gran Rey recuerda «que es el segundo incendio en el municipio en pocas semanas después del incendio provocado en la zona de El Altito». Del mismo modo, el consistorio recuerda «los continuos sabotajes que la red de agua potable del municipio ha sufrido en los últimos meses».

Al mismo tiempo, el alcalde del municipio, Ángel Piñero quiere trasladar “su más sincero agradecimiento en nombre de los vecinos y de la corporación por la efectividad y predisposición de Protección Civil, Bomberos voluntarios de Valle Gran Rey, Brigada de la Unidad de Medio Ambiente del Cabildo, Policía Local, Guardia Civil, AEA y resto de colectivos, así como todos los vecinos que ayudaron y colaboraron durante todas estas horas”.

Del mismo modo, el alcalde quiso manifestar que “Valle Gran Rey está sufriendo desde hace meses sabotajes e incendios intencionados. El último fue hace unas semanas en la zona de El Altito. La Guardia Civil investigará los hechos de este incendio, pero lo que está claro es que el pueblo no merece lo que está ocurriendo”.